¿Por qué Consideramos la Espiritualidad Importante?

Art by Stephen W. Hiemstra
Art by Stephen W. Hiemstra

Jesús le dijo : “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6 LBA)

Por Stephen W. Hiemstra

Revisitamos unas prequeguntas muchas veces durante la vida:  Quien es Dios?  Quien somos nosotros?  Que debemos hacer?  ¿Cómo lo sabemos?

Antes pocos anos en la competencia global entre corredores de maratón, etíopes gobernaron.

Corredores keniatas tenían talento, pero los etíopes capacitados más fuerte y mejor preparados.  Capacitación a gran altura construido fuerza; Capacitación como un equipo de unidad construyó competitividad.

Pero los africanos no siempre se les permitió competir en partidos internacionales. El derecho de competir no venia solo en un día, pero se empezar con la lucha contra la esclavitud.

William Wilberforce, un Cristiano devote, dedicaba casi la vida entera suya en la lucha por abolir la esclavitud durante la siglo XIX en Gran Bretaña.

Más tarde escribia sobre la necessidad de la formacíon espiritual, diciendo:

nadie espera que para alcanzar la altura de aprendizaje, o las artes, o el poder, ni la riqueza, ni gloria militar, sin resolución vigorosa, y la diligencia extenuante, y la perseverancia constante. Sin embargo, esperamos ser cristianos sin trabajo, estudio o investigación. (Wilberforce 2006, 5–6)

Wilberforce debe haber estar pensando de mí.  Por muchos anos, yo habia profesado Cristo como Salvador, pero no como Señor. Mi fe estaba incompleto.  Más tarde, cuando me enteré de aplicar la soberanía de Cristo en mi vida, comencé a experimentar el gozo sostenido cristiano.

El contento de fe es fundamental.  “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Heb 11:1 LBA)  Si tengo fe que cáscaras de huevo son blanco, define solamente el colour de las cáscaras.  Pero, si tengo fe en que Cristo resucitó de entre los muertos, mi perspectiva cambia por complete—Dios existe y la muerte no tiene la última palabra larga. El llamado de fe define nuestra identidad en Cristo[1].

La idea de fe Crista se ha convertido fuera de moda. El mundo posmoderno en que vivimos es a menudo como el desierto del Sahara, donde las montañas de arena golpe alrededor cotidiana.  Direcciones en un mundio de arena cambiante requieren un marcador del topógrafo a determinar posición. De pie sobre marcador del topógrafo, la mapa mostrara direccion y del distancia.  Sin el marcador, sin embargo, una mapa estaria ser una rompecabeza—como palabras sin definiciones—donde sus piezas tenian sentido solamente una contra la otra.  Las escrituras es nuestro mapa; nuestro marcador del topógrafo es Jesuscristo[2].

El sol no brillo cotidiana; tampoco no lluvia cada dia. La espiritualidad es viviendo la verdad que sabemos por días buenos y días malos.

[1] “Through the CALL of Jesus men become individuals. Whilly-nilly, they are compelled to decide, and that decision can only be made by themselves.” (Bonhoeffer 1995, 94).

[2] Benner (2002, 26) vea el papel de un director espiritual como a apuntar al obra de Dios en la vida personal.

REFERENCIAS

Benner, David G. 2203. Sacred Companions: The Gift of Spiritual Friendship & Direction. Downers Grove, IL: IVP Books.

Bonhoeffer, Dietrich. 1995. The Cost of Discipleship (Orig. pub. 1937). New York: Simon and Schuster.

Wilberforce, William. 2006. A Practical View of Christianity (Orig. pub. 1797). Ed. Kevin Charles Belmonte. Peabody, MA: Hendrickson Christian Classics; Hendrickson Publishers.

You may also like

Leave a Reply