Quién Samos?

Art by Stephen W. Hiemstra
Art by Stephen W. Hiemstra

“Salió Jesús con sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo; y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Y le respondieron, diciendo: Unos, Juan el Bautista; y otros Elías; pero otros, uno de los profetas. Él les preguntó de nuevo: Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Pedro, le dijo : Tú eres el Cristo.” (Marco 8:27-29 LBA)

Por Stephen W. Hiemstra

¿Quién es Jesucristo a tí?

La pregunta de Jesús a los discípulos—quién dicen que soy—es una cuestión que demanda una respuesta. ¿Es Jesus un buen maestro; un profeta; un Salvador; or Senor de Senores? Nuestra respuesta depende de nuestra creencia acerca de la identidad de Cristo (Chan 1998, 40). Nuestra respuesta informenos de quien fuimos despues, quien samos ahora, y quien serimos en el futuro.

Si Jesús es solamente un buen maestro, entonces nuestra actividades estan motivado por lo major por obligacion abstracta. En esta caso, los dies mandamientos son tal vez un guia mejor como la gracia por que La ley es claro y concreto. Los dies mandamientos esbozan la ley moral mientras las otras capitulos de la Pentateuco presentarnos ambos la ley ceremonial (cómo alabar) y la ley particular (jurisprudencia o qué hacer en casos especificios). Ademas, la naturaleza abstracto de esta obligación significa que depender por el compromise de la corazón. La mente reconoce la obligacion, pero la corazón no está comprometida.

Si Jesús es solamente un profeta, entonces nuestra acciones estan motivado por expectacion abstracta. Un enforque de la ley es possible porque el trabajo del profeta del testamento antigua es a recordar personas de sus obligacion baja la ley. Por desgracia, la mente y el Corazon ambos son contingente—no sabemos que la profecia pasara o si la creemos. Al corto, somos en conflicto internamente y no comprometida.

Si Jesús es solamente un salvador, nuestra actividades son motivadas primeramente por el acto de receiver. Valoramos la certitude de salvacion, pero no contamos el costo (Luke 14:27-30).  En effecto, somos aficionados—tinimos muchos entusiasmo, pero menos comprometido. Aficionados quieren entretenimiento y un buen partido—querran un equipo que ganar. El Credo de los Apostles, el Oracion del Senior, y los Diez Mandamientos son cosas que recordamos completamente, pero las cosas serian inconveniente, la resolucion desaparece.

Si Jesús es Senor de Senores, entonces nuestra acciones son motivado por un obligacion de fidelidad. En esto caso, nuestra respuesta es diferente cualitativamente porque nuestra Corazon y mente son comprometido. Querremos ser solo como Jesús. Querremos hacer como Jesús; querremos orar como Jesús; querremos decir la historia de la vida de Jesús. Inmediamente, el Credo de los Apostles, el Oracion del Senior, y los Diez Mandamientos comiencen a mirar como pistas importante como que oramos, vivir la vida, y discutir nuestro fe con otras personas.

Jesús es también el complemento perfecto entre la forma (siendo ambos divina y humano) y contento—sino pecados. En la mentalidad Hebrero, este complement se significa que alguien es ambos bueno y guapo (Dyrness 2001,81). Fidelidad es una caracteristica apropriada para un esclavo y es también un caracteristico de Cristo mismo (Phil 2:5-11). Nuestra fidelidad a Diós entonce, no permita a compartir en la bondad de Cristo y su belleza—has dicho recientemente alguien que tu estas bello? (Isa 62:5)

La iglesia es lleno de gente quién por lo major compartir solamente una cosa—estamos perdonado. Cada una de nosotros caminar por el camino de fe solo, pero durante ninguno paso por este camino estamos totalmente solo porque Jesús camina con nostros. Si persistamos en el caminos de fe, nuestra percepción de Jesús va a evolucionar de maestro a profeta, de salvador a senor y a senor de senores. Como viajamos este camino, nuestra respuesta de restoracion y identidad va a evolucionar también.

REFERENCIAS

Dyrness, William A. 2001. Visual Faith: Art, Theology, and Worship in Dialogue. Grand Rapids, MI: Baker Academic.

You may also like

Leave a Reply