Navidad Como un Día de Reposo

Art by Stephen W. Hiemstra
Art by Stephen W. Hiemstra

“Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.” (Matt 12:8 NBH)

Por Stephen W. Hiemstra

¿Cuál es el primer pecado en la Biblia?

La respuesta típica es que el primer pecado ocurrió cuando Adán y Eva comieron del árbol de la sabiduría de buen y malo. Una interpretación alternativa señala que a pesar de que aunque Adán y Eva fueron creado en Génesis 1, cuando Dios descansó por el primer sábado en Génesis 2 ellos no están mencionado (Feinberg 1998, 16). El primer pecado en escritura es entonces argumenta a ser un pecado de omisión (no hacer el bien). Se ocurrió cuando Adán y Eva negaron a participar en el día de repose. Fue como si Dios tuvo una fiesta y ellos negaron a venir [1].

Después todo eso, los pecados en Génesis se intensificó a partir de una falta de respeto hacia a rebele abierta. En Génesis 3, Adán y Eva cometen su primer pecado de comisión (hacer malo). En Génesis 4, Caín mata Abel y Lamec se venga. En Génesis 5, Noé—el hombre que descansó—nació [2]. En Génesis 6, Dios dice a Noé para construir un arco porque él planeaba enviar un inundación en respuesta a la profundidad de corrupción humana y el pecado. Después la inundación , solo Noé y su familia permaneció [3].

Esta interpretación se refleja en el Testamento Nuevo donde el reino de Dios se comparó a una boda. Jesús dice una parábola enigmática de un rey quien tiene una banquete de boda por su hijo. Cuando el banquete estuvo listo, el rey envió sus siervos a informar sus huéspedes. Pero, en lugar de responder al recordatorio, muchas de los huéspedes entendido ignoraba la invitación mientras otras cometieron hechos de violencia, aun matar, contra los siervos del rey. El punto culminante de esta historia viene en el versículo 7: “Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad.” (Matt 22:7 NBH)

Si tratamos el día de reposo como un anticipo del reino de Dios, esta parábola puede ser un alegoría a la primero pecado, en el que Adán y Eva rechazaron la invitación de Dios a unirse en el primero Sábado. El pecado original, de acuerdo con esta interpretación, fue el rechazo despectivo de la invitación generoso de Dios en el séptimo día. El observación de la parábola del banquete de bodas es una parábola de juicio es un recordatorio enfático que Dios Realmente nos quiere que Descansar Con Él.

Descanso del sábado es importante a Dios suficiente que él es el cuarto y el más largo de los Diez Mandamientos dados a Moises (Exod 20:8-11). ¿Por qué se era importante al pueblo Judío? Personas libre descansar; esclavos obrar. La experiencia de esclavitud en Egipto y mas tarde en Babilonia era una recordatorio que el resto es un privilegio que no siempre disfrutó.

¿Somos un pueblo libre? ¿Nos descansamos? ¿Descansamos con Dios?

Jesús se describió a si mismo como el Señor del Sábado, no acabar con el, sino para reorientar en deseo de Dios para nuestras vidas. El Día de Reposo es una puerta de entrada a las disciplinas espirituales ya que la otras disciplinas mas fácil a seguir. La gente descansado tiene la energía a cuido. La gente cansada luchan a amar Dios o sus prójimos.

La confusión acerca del día de reposo surge, en parte, debido a que el sábado Judío era por la ultima día de la semana, mientras los Cristianos celebraron sábado por la primera día de la semana. Los pastores y otras que debieran trabajar por los domingos frecuentemente designarán un día otro como su sábado y avisar su familia y amigos. La punta es a consagrar un día cada semana para honrar y descansar con Dios.

[1] Una debilidad con esta interpretación es que Adán y Eva sintieron culpable por su desnudez, pero no sintieron la empatía por el dolor que ellos causaron a Dios (Gen 3:7).

[2] En Hebreo, Noé significa el descanso (Feinberg 1998, 28). También ver: Kline (2006, 229).

[3] Kline (2006, 221-227) vistas la historia de Noé como un re-creación evento. El arco de Noé siervo como un prototipo del tabernáculo, el templo, y última instancia, el mismo cielo.

[4] Change (2006, 81) escribe: “El domingo es el primer día de la semana, pero los Cristianos de la iglesia primitiva también lo llamaron el día octavo. Por llamar lo el día octavo, los Cristiano entendieron la resurrección evento como rompiendo a través de la limitación del mundo de la ciclo semanal.” [“Sunday is the first day of the week, but the early Christians also called it the eighth day. By call it the eighth day, the Christian understood the resurrection event as breaking through the earthly limitation of the weekly cycle.”]

REFERENCIAS

Chan, Simon. 2006. Liturgical Theology: The Church as a Worshiping Community. Downers Grove, IL: IVP Academic.

Feinberg, Jeffrey Enoch. 1998. Walk Genesis: A Messianic Jewish Devotional Commentary. Clarksville, MD: Lederer Books.

Kline, Meredith G. 2006. Kingdom Prologue: Genesis Foundations for a Convenental Worldview. Eugene, OR: Wipf & Stock Publishers.

 

You may also like

Leave a Reply