Héroes o Niños de la Fe: Confesión de los Pecados

wedding-002Héroes o Niños de la Fe: Confesión de los Pecados

Iglesia Presbiteriana de Trinidad, Herndon, Virginia Miércoles, 01 de Marzo, 2017. También, el Shadai de DC, Manassas, Viriginia Jeuves, 02 de Marzo. 2017.

Bienvenido

Bienvenido. Mi nombre es Stephen Hiemstra. Soy un voluntario pastoral y también un autor cristiano.

Introducción

Hoy es Miércoles de Ceniza cual es el primer día de la Cuaresma, que es los cuarenta días antes de Pascua. Porque Cristo murió por nuestros pecados, tradicionalmente Cuaresma es un tiempo de reflexionar sobre nuestros pecados y también sobre las disciplinas espirituales.

Nuestro texto de hoy, Salmo 32, enfoque en la tema de confesión de pecados, cuáles son ambos males cosas que hacemos y buenos cosas que no hacemos. Iniquidades, que son buenos cosas que no hacemos, son normalmente los pecados más doloroso.

Oración

Vamos a orar.

Padre santo. Gracias por tu presencia entre nosotros esta mañana. Agradecemos que tu palabra todavía mueva nuestros corazones y estimula nuestras mentes. Haga tu presencia especialmente claro en este momento y este lugar. En el poder de tu Espíritu Santa, abran nuestros ojos y danos oídos que oyen. En el precioso nombre de Jesucristo, Amen.

Texto

La escritura de hoy viene del Salmo 32 versículos 1-5. Escuchan la palabra de Dios:

 ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto! ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño! Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día. Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Salmo 32:1-5 LBA)

 La palabra del Senior. Gracias a Dios.

Contexto

¿Qué necesito confesar? (2X)

Durante este año pasado, escribía una memoria de mi vida espiritual de algunas 300 páginas. Hubo historias de mi juventud, relaciones, crecimiento, educación, y profesión. En el medio de toda la vida, experiencia muchas cosas interesante y también hice pecados de varios tipos. Muchas veces la pena más profundo en mi vida viene cuando no podría hacer el bien cuando la oportunidad a hacer bien fue posible. Este tipo de pecado se describe en la biblia como iniquidad y como norteamericanos es el pecado que muchas veces grita lo más fuerte.

Por ejemplo, yo no podría aceptar, la oportunidad de ser un misionario en Latina América como joven de veintisiete años porque no tenía suficiente fe en Dios y page demasiada atención a mi vida personal—no fui listo. En un otro contexto, yo no podría proveer soporte emocional a una amiga mía después ella fue sujeto de abuso de su propia madre por rasión de alcoholismo—yo intenté, pero no tuve los recursos emocionales requiere. En cada caso, no fui obligado de hacer nada, pero la oportunidad de hacer algo mejor en Cristo fue perdida.

En muchas veces, iniquidad es el pecado más doloroso porque no tenemos la capacidad de hacer una buena cosa cuando la vida requiere un héroe de la fe y somos todavía solamente niños de la fe. Por esta rasión, Cuaresma también tiene un enfoque por las disciplinas espirituales que ayudarnos a crecer más capacidad de hacer cosas buenas en la vida común.

¿Qué necesitas tú confesar? (2X)

Análisis

Salmo 32 fue escrito por Rey David después su adulterio con Betsabé  y el asesinato de su esposo Urías el hitita en 2 Samuel 11 y  12. Su confesión fue recordada en Salmo 51. Pero, en Salmo 32 describió la experiencia de David con su confesión.

¿Qué dije David? (2X)

En versículo 1, David dije que a estar perdonaste es un bendición. Pero hay también una frase interesante: “cuya pecado está cubierta”. Esta frase es interesante porque los sacrificios no cubería los pecados intencionales, solamente pecados no intencionales.[1] Dios perdone David solamente por rasión de su oración y su perdón fue antes de la cruz de Jesucristo! Salmo 51 es una oración muy importante.

¿Qué más dije David?

David use diferente palabras para los pecados: pecado, transgresión e iniquidad. Un pecado fue tomado de la palabra en hebreo  (‎חֲטָאָֽה) que significa perder un objetivo como un arquero cuyas flechas se pierden un blanco. Una transgresión (פֶּ֗שַׁע) significa a romper una ley. Una iniquidad (עָוֹ֑ן) significa a hacer algo malo o una falta de hacer algo bueno. El pecado de David fue realmente dos cosas—adulterio y asesinato—y ambos son transgresiones de los Diez Mandamientos.

¿Qué más aprendamos de este salmo?

En versículo tres y cuatro, David hable de su depresión y culpa por tratando de ocultar su transgresión. Aun el rey David es sujeto de la ley de Dios y necesite su perdón. Y vemos que su confesión resulta en perdón y la bendición de Dios.

¿Qué necesitamos confesar? (2X)

Fínale

En el contexto de la iglesia en general, confesión es un sujeto que los católicos manejan mejor que los protestantes tal vez porque ellos enfoque más que los protestantes hoy días en las disciplinas espirituales, cuales son cosas como oración, estudios de la biblia, meditación y confesión de pecados. Confesión, como perdón, hace espacio en la vida para relaciones en la comunidad de fe y hace espacio en la vida para una mejor relación con Dios.

En la comunidad de fe confesión significa que nuestras relaciones en la comunidad son más importantes como nuestro orgullo personal. En un mundo competitivo este acto de confesión es inmediamente obvio y totalmente contra-cultural.

Confesión es también muy importante en nuestra relación con Dios. Nuestra vida en Cristo crece porque confesión empieza con la realización que no somos santo como Dios y le necesitamos.

Entonces, la pena de confesión parece en nuestra vida como un sacrificio dulce frente de un santo Dios y un signo que comunidad en Cristo es posible en este tiempo y este lugar.

¿Qué necesitamos confesar? (2X)

Oración Para Terminar

Oramos.

Santo Padre:

Gracias que te ama y darnos la oportunidad de confesar nuestros pecados y nos perdonas por medio de la cruz de Cristo. En el poder de tu Espíritu Santo, ayúdanos a perdonar los pecados de nuestros hermanos y hermanas en Cristo y también los pecados de personas que vemos cotidaría. En el preciosos nombre de Jesucristo, Amen.

[1]David reconoció si mismo que el tienia este problema: “Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.” (Salmo 51:16 LBA)

You may also like

Leave a Reply