Esclavo de Cristo

Stephen W. Hiemstra, www.StephenWHiemstra.net
Stephen W. Hiemstra, 2017

Por Stephen W. Hiemstra

Sermón compartó a la iglesia El Shadai, Manassas, Virginia, 22 de marzo, 2018.

Preludio

Buenos tardes. Para aquellos que no me conocen, me llama Stephen W. Hiemstra. Soy pastor voluntario y autor cristiano. Mi esposa, Maryam, y yo vivimos in Centreville, Virginia y tenemos tres hijos crecidos.

Hoy día continuamos nuestro estudio sobre colaboradores en el evangelio. Voy a discutir la pregunta: ¿En cual sentido somos esclavos de Cristo? (2X)

Oración

Vamos a orar.

Padre Todopoderoso,

Alabamos que creaste nos en tu imagen y ama nos como tus niños. Sea especialmente presente con nosotros en este tiempo y este lugar. En el poder de tu Espíritu Santo, bendice nuestra alabanza y trabajo aquí en tu pueblo Georgetown South. En el precioso nombre de Jesucristo, Amen.

Escritura

El texto de hoy viene del libro de Génesis 1:26-27. Escucha a la palabra de Dios

y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó (Gen 1:26-27 NVI)

La palabra del Señor. Gracias a Dios.

Introducción

Permítanme a empezar con una historia importante en me propio camino con el señor.

Mi hijo, Reza, fue nacido en agosto de 1992 cuando yo trabajaba como examinar de bancos con la Administración de Crédito Agrícola en McLean, Virginia. Normalmente viajaba con el equipo de examinación por cuarto noches cada semana. Por esta razón y para facilitar la lactancia, mi esposa muevo la cuna de Reza en nuestra sala por la noche.

Una noche de sábado en octubre a las dos de la mañana, Reza entró en convulsiones. Como bebé de diez semanas, no fue muy obvio o muy ruidoso, pero Maryam supo inmediatamente que algo andaba mal y llamamos al 911 para servicios de emergencia. Reza fue al hospital de Fair Oaks y fue movido al hospital de Fairfax. Por un día completo, no supimos que paso, pero por la tarde de domingo aprendimos que él fue nacido con solamente un riñón y el conducto de este riñón fue bloqueado. Él necesitaría una operación de emergencia y fue movido otra vez, este tiempo al hospital del Universario de Georgetown.

A solas con mi hijo antes de cirugía aterradora, fui muy estresado y emocional. Para la prima vez en mi vida, empecé de negociar con Dios para la vida de mi hijo. Pide al senior: no toma mi hijo; tómame. (2X)

Diez años después, mi hijo fue saludable y Dios recuérdeme de la promesa en mi oración y empecé a buscar un seminario. Cuando yo digo que soy un esclavo de Cristo, tengo razones tanto personales como bíblico. Como alguien compró y pagó por las acciones de gracias y misericordia de Dios, soy esclavo de Cristo. (2X)

Escritura de Hoy

n el mundo primitivo hubo dos tipos de reyes. Un rey locale, quien tuvo un reino pequeño y un rey de reyes quien tenia un reino más grande. En efecto, un rey de reyes tenia muchos reinos todos establecido por conquista y delegado para sus subordinantes, quienes fueron reyes locales.
En nuestro texto de hoy vemos lo mismo modelo de reyes. Retórnanos al Jardín de Edén donde Dios nos creó en su imagen y darnos dominio—
«… sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» (Gen 1:26-27)

En este pasaje, Dios fue describió como un rey de reyes, quien estableció un nuevo reino en la creación para sus subordinantes, Adán y Eva.

¿Por qué nos importa? (2X)

Porque desde hace el principio fuimos creado como sirvientes de Dios y como esclavos dependiente totalmente a nuestro creador y rey de reyes, Dios.

Desde hace el principio, fuimos esclavos de Dios. (2X)

Sirviente y Esclavo

Desde el principio, no fuimos contento a ser sirvientes o esclavos de Dios. Inmediatamente después la creación Adán y Eva querían
una promoción y siguiente la sugestión de Satán comieron la fruta del “árbol del conocimiento del bien y del mal” (Gen 2:17 NVI). Este acto fue directamente contra de la voluntad de Dios, constituyó una alianza con Satán, y fue un acto de rebelión contra el reino de Dios.

Este titulo, esclavo de Dios, aparece la primera vez en el libro de Joshua 1:1-2:

Después de la muerte de Moisés, siervo del SEÑOR, Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés: «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. (Jos 1:1-2 NVI)

En estos dos versículos, se dice en el hebreo “esclavo del Señor”, pero se traduce en español y ingles también como siervo del Senior.

La misma tensión existe en la traducción de Pablo cuando use de este titulo en Romanos 1:1:

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Rom 1:1 NVI)

En este caso también, el griego original dice esclavo de Cristo, pero en español como en ingles la traducción dice sirviente de Cristo. Esta traducción es políticamente correcta. Pero por razón de fuimos compró y pagó por la sangre de Cristo, la traducción mejor es esclavo de Cristo como el griego dice. Somos esclavos de Cristo. (2X)

¿Sirviente o Esclavos?

Ancianos entre nosotros recuerdan un himno,[1] Solo de Jesús, La Sangre, que hace la punta de Hebreos 9:13-14:

La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, las santifican de modo que quedan limpias por fuera. Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente! (Heb 9:13-14 NVI)

Fuimos compró y pagó por la muerte de Cristo por la cruz. Entonces, somos esclavos de Cristo. (2X)

Aplicación

En fin, somos esclavos de Cristo. Pero ¿que significa es?

Cuando nuestra identidad es en Cristo ante otras cosas tenemos nuevas prioridades. Primero, la vida es más fácil. No somos esclavos de nuestras cónyuges, familias, trabajos, o cualquiera otra cosa que una dura vida pueda tomar de nosotros. Tenemos libertad en Cristo a vivir dentro la voluntad de Dios y no ser esclavos de cualquiera otra persona.

Por ejemplo, nuestro matrimonio es todavía importante, pero ni últimamente importante. De hecho, eso es mas fácil a respeto tu cónyuge, cuando ella es tu amor y no es “la Señora”. Lo mismo con tus hijos, padres, y otras personas. Somos igual bajo Cristo y responsables a amar el uno del otro como nos amamos a nosotros mismos, como el Apóstalo Pablo ensenó (Eph 6:1-9). El amor es precioso por razón que nunca es obligatorio.

Hay al menos de tres otras razones para que queremos aceptar este titulo de esclavos de Cristo.

Primero, el primer mandamiento lo dice: “No tengas otros dioses además de mí” (Exod 20:3 NVI). Notan que no dice no dioses, excusando tu amor, tu trabajo, tu deporte favorito, y otras cosas.

Segundo, si tenemos una cosa otra al Dios como nuestra primera prioridad, males cosas pueden pasar. Un trabajador obsesivo sin trabajo, por ejemplo, es un candidato numero uno para suicidio, como vemos cada día en esta rica sociedad.

Tercero, Dios ámanos más que cualquiera otra persona. (2X) Es una tontería no respetar este amor.

Somos esclavos de Cristo, gracias a Dios.

Oración

Oramos.

Padre nuestro en el cielo,

Gracias por tu perdón que viene por Pascua en la muerte y resurrección de Cristo. Gracias que en Cristo somos esclavos de tu amor y reyes en tu creación. En el poder de tu Espíritu Santo, danos el esfuerzo para vivir en tu realidad este día y cada día. En el preciso nombre de Jesucristo. Amen.

[1] https://www.youtube.com/watch?v=aLU_u0Ss4Vc. http://www.himnos-cristianos.com/pdf/que-me-puede-dar-perdon.pdf.

Esclavo de Cristo

Also see:

Blackaby Expects Answers to Prayer 

Christian Spirituality 

Looking Back 

Other ways to engage online:

Author site: http://www.StephenWHiemstra.net, Publisher site: http://www.T2Pneuma.com.

Newsletter at: http://bit.ly/Lent-2018

You may also like

2 Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.