Sermón: Más Atrapado Que Enseñado

Stephen W. Hiemstra, www.StephenWHiemstra.net
Stephen W. Hiemstra, 2017

Por Stephen W. Hiemstra

Sermón presentó por El Shadai, Manassas, Virginia, 21 de junio, 2018.

Preludio

Buenos tardes. Para aquellos que no me conocen, me llama Stephen W. Hiemstra. Soy pastor voluntario y autor cristiano. Mi esposa, Maryam, y yo vivimos in Centreville, Virginia y tenemos tres hijos crecidos.

Hoy día continuamos nuestro estudio sobre colaboradores en el evangelio. Somos bendecido para bendice los demás. Y como cristianos sabemos que bendecimos los demás lo más mayor cuando compartimos el evangelio por medio de nuestras vidas de cada día.

Oración

Vamos a orar.

Padre Todopoderoso,

Alabamos que creaste nos en tu imagen y ama nos como tus niños. Sea especialmente presente con nosotros en este tiempo y este lugar. En el poder de tu Espíritu Santo, bendice nuestra alabanza y manda tu Espíritu Santo a ir antes nuestros esfuerzos a extender tu luz aquí en el pueblo Georgetown South. En el precioso nombre de Jesucristo, Amen.

Escritura

El texto de hoy viene del libro de Génesis 12:1-3. Escuchan a la palabra de Dios.

El SEÑOR le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!» (Gen 12:1-3 NVI)

La palabra del Señor. Gracias a Dios.

Introducción

¿Quien de ustedes han tenido problemas misteriosos por tu computador o, tal vez, tu teléfono?

Esta semana pasada cuando empiece a escribir este sermón, mi sistema comenzó, sin cualquiera entrada de mi, a usar un teclado diferente, la estándar internacional, ISO, cuando en USA normalmente se use ANSI estándar. Después tres o cuatro horas de investigaciones, no pude corregir este problema. Es muy difícil a cambiar la configuración predeterminada de este sistema por causa que en este tiempo ya no soy experto en este campo.

Como personas muy complexo, tenemos también configuraciones predeterminadas. (2X) Por que es difícil a cambiarlos, aun cuando no queremos aceptar nuestras configuraciones. Tus configuraciones predeterminadas consisten de sus habitudes de cada día y ojalá de cada domingo (Smith).

En el escrito del Apóstalo Pablo, este es la diferencia entre la nueva persona en Cristo y la vieja persona de la naturaleza (2 Cor 5:17). Nuestras configuraciones predeterminadas son exactamente este mismo concepto de la vieja persona de la naturaleza de Pablo. Por que este fue un causo de mucha pena en la vida de él. Pablo escritó: Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.” (Rom 7:20) Pero, nuestra esperanza viene por que fuimos crecido en la imagen de Dios y querremos estar como Dios en Cristo, nuestro modelo.

Escritura de Hoy

Somos bendecido a bendice los demás. (2X, McDonald)

Encontramos este concepto de bendiciones en el pacto entre Abram y Dios. Esto es interesante por que Abram necesitaba salir su familia, su tribu, y su país—todas las fuentes de seguridad—a un tiempo cuando el mundo allí fue muy peligroso. Y por lo mayor parte, Abram nunca experienció las promesas de Dios durante su vida. (2X) El viajaba rededor la Tierra Prometida, vi lo, y fue enterrado allí. Es como estar prometido una barbacuá para recibir sólo el dulce aroma de la misma. Pero, “Abram creyó al SEÑOR, y el SEÑOR lo reconoció a él como justo.” (Gen 15:6) Recibimos las mismas promesas de Dios por media de Abram y también necesitamos bendecir los demás, exacto como Abram.

¿Para que sabemos esto? Por que fuimos creado en la imagen de Dios y Cristo nos dijó: “Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.” (2X; Juan 20:21)

Somos bendecido a bendice los demás. (2X)

Más Observaciones

Durante muchos anos se observe que el cristianismo es más atrapado que enseñado. (2X) Al menos que tres historias muestran este principio.

La primera historia aparece en el premier libro de Pedro, donde lo más famoso versículo es:“Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”  (1 Pet 3:15) Pero todo el libro enfoque en el viviendo evangelio, como se dice:

“Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.”(1 Pet 2:12)

Obras como hospitalidad habla directamente al corazón sin palabras. Como sabemos, obras hablan más fuerte que palabras. (2X) La secunda historia surgió en el siglo cuatro cuando vimos que San Patricio fue famoso como el primer evangelista exitoso en Irlanda. Su éxito no fue anticipado porque Patricio como joven de dieciséis años fue secuestrado por piratas irlandeses por su hogar en Britania y fue vendido como esclavo en Irlanda. Por seis años trabajó como esclavo en el campo cuidando bovinos para su maestre. Después, el escapo y fui a Francia para estudiar a ser sacerdote. Más tarde, regresó a Irlanda como bispo y evangelió los irlandeses por su amor de ellos. Su amor para la gente irlandeses fue obvio y su evangelismo enfoqué por la hospitalidad. Por fin, San Patricio y sus compañeros plantaron más que siete cien iglesias en Irlanda (Hunter).

La tercera historia es más reciente. En la cuidad de Rio de Janeiro hay muchos jóvenes que toda su vida es atrapado en la cultura de pandillas de drogas. En Brasil se llamada estos jóvenes de sangre mezclas como seres matáves(o seres sacrificable). Muchos de estos jóvenes muertan por causa de la violencia asociada de ellas, pero los jóvenes que sobrevivir y están encarcelados por las policías tampoco no tenían muchas esperanzas. En las encarcelados las policías no proveer alimentos, tampoco cuidado medicales y por lo mayor tienen las pandillas control de la vida cotidiarias entre los encarcelados. En este mundo de infierno se encuentran pocos visitantes. Por lo mayor de los cristianos son pentecostales que proveer alimentos, medicinas, y servicios de alabanza. Allí, las pandillas respeto los pentecostales, proveer seguridad para sus servicios y permitan los jóvenes que realmente llegan a cristo a dejar las pandillas (2X)—lo único otra opción para dejar las pandillas es muerte. (Johnson)

Como nos hemos visto, hospitalidad pueda ser más que unos alimentos. En tal maniera, pueda estar un camino a Dios.(2X)

Resumen

Por última, somos bendecido a bendice los demás. Por que nuestra bendición es Cristo, cuando nosotros compartimos el evangelio entre nuestras vidas de cada día bendecimos los demás más efectivo. Por que el evangelio es más atrapado que enseñado.

Oración

Oramos.

Padre santo,

Gracias por tu perdón y por tu presencia en nuestras vidas cotidiaria. En el poder de tu Espíritu Santo, darnos esfuerzo para la vida y la sabiduría a compartir tu viviendo evangelio. En el preciso nombre de Jesucristo. Amen.

Referencias

Hunter, George G. III. 2000. The Celtic Way of Evangelism: How Christianity Can Reach the West…Again. Nashville: Abingdon Press.

Johnson, Andrew. 2017. If I Give My Soul: Faith Behind Bars in Rio de Janeiro. New York: Oxford. (Review)

Suzanne McDonald. 2010. Re-Imaging Election: Divine Election as Representing God to Others & Others to God. Grand Rapids: Eerdmans. (Review)

Smith, James K. A. 2016. You Are What You Love: The Spiritual Power of Habit, Grand Rapids: Brazos Press. (review part 1;  part 2 ).

Sermón: Más Atrapado Que Enseñado

Vea también:

Blackaby Expects Answers to Prayer 

Christian Spirituality 

Looking Back 

Otras maneras de conectar:

Author site: http://www.StephenWHiemstra.net, Publisher site: http://www.T2Pneuma.com.

Newsletter at: http://bit.ly/Transcendence_2018

You may also like

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.